¿Quiénes somos?

Montero, Santa Cruz, Bolivia
Nuestra Congregación fue fundada por San José Sebastián Pelczar en Polonia en el año 1894. Actualmente estamos en 8 países del mundo (Polonia, Francia, Italia, Ukrania, Estados Unidos, Bolivia, Jamaica y Argentina) donde servimos al Señor con nuestra oración y en la persona de nuestros hermanos y hermanas, especialmente las niñas y jóvenes abandonadas y desprotegidas.

LINKS a NUESTRAS OBRAS

Haga "click" sobre el nombre de la obra para ir a su blog o sitio web:

martes, 3 de febrero de 2015

Lo que pasó después de la Navidad...

El 27 de diciembre, un nuevo grupo de monaguillos se consagró al Señor y al servicio de su Altar en la capilla Exaltación de la Santa Cruz (Montero).  Nuestras comunidades son realmente bendecidas con muchos servidores del altar, y nos sentimos muy contentas porque siempre hay nuevos jóvenes que se acoplan a los grupos, para servir de esta manera a Jesús Eucaristía.

Recibiendo sus cruces


El monaguillo "más grande"

Todo el grupo con el Padre Lorenzo


El 19 de enero, celebramos la Fiesta de San José Sebastián Pelczar, nuestro Padre Fundador, en todas las casas de nuestra Viceprovincia, dando gracias a Dios por su vida y por el legado que ha dejado para sus hijas espirituales en sus reflexiones y libros espirituales.  ¡Que Dios nos conceda la gracia de ser hijas dignas de tal Padre!


Las dos comunidades de Montero se unieron para participar en la Santa Misa celebrada en su honor, en la capilla "Exaltación de la Santa Cruz", presidida por Padre Juan Kukla y Padre Carlos Catalán (OFM Conv.).

Nuestras aspirantes, Karla y Norma, durante el Ofertorio

La bendición con las reliquias

Madre Maestra Ruth con sus aspirantes Tania, Yoselin, Karla, Norma y Gladis

Las hermanas de ambas comunidades de Montero


En este año dedicado a la Vida Consagrada, tenemos la dicha de haber recibido a cinco jóvenes que quieren formar parte de nuestra Familia Religiosa.  Nuestro agradecimiento al Señor por este gran don es infinito, y les damos la bienvenida a nuestra Congregación.  Gladis es de Sucre, Yoselin y Karla de Puerto Rico (y pertenecían a los grupos juveniles de nuestra comunidad en ese lugar) y Tania y Norma crecieron en nuestro Hogar Sagrado Corazón (Montero).

De izq. a der.: Norma, Karla, Yoselin, Gladis, Tania

Las aspirantes con su Madre Maestra Ruth

Y...dos de ellas ya entraron al postulantado, después de haber terminado el aspirantado: Tania y Gladis.  Las dos comunidades de Montero se han reunido el día 2 de febrero, día de la Presentación del Señor y Jornada de la Vida Consagrada, para presenciar el inicio de esta nueva etapa de la formación para ellas.



Con nuestra Madre Viceprovincial Anna

¡Bienvenidas!