El Primer Viernes del mes de junio (1 de junio), un grupo de devotos del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” y de nuestra capilla “Sagrado Corazón” (de Montero), que, durante nueve meses habían participado en la vivencia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, se consagraron de forma pública al Corazón Amantísimo de Nuestro Señor y Salvador.
Esta devoción y sus correspondientes prácticas nacieron en la Iglesia después de las apariciones de Jesús a Santa Margarita María Alacoque, una religiosa que vivía en Francia en el siglo XVII, aunque la devoción al Sagrado Corazón de Jesús proviene, originalmente, del momento durante la Pasión de Nuestro Señor en que el soldado abrió su costado con una lanza y brotaron su preciosa Sangre y el agua, signo del Bautismo. Cuando Jesús se le apareció a Santa Margarita María y le mostró su Sagrado Corazón, le prometió que todos los que reciben la Santa Comunión el primer viernes de cada mes, durante nueve meses, con el propósito de honrar este Corazón lleno de Amor y de reparar por los pecados propios y los del mundo entero, recibirán muchas gracias espirituales.
Nos alienta mucho saber que muchas personas quieren aprender más sobre esta devoción y procuran practicarla en sus vidas. ¡Ojalá cada año se aumentará el número de participantes en la práctica de esta de devoción!
Madre Provincial Anna leyendo la Oración de los Fieles
En el momento del Ofertorio,
Don Feliciano y Doña Basilia presentaron el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús
Todo el grupo en el momento de la consagración
Participaron algunas de las jóvenes de la Casa Santa Clara (Fabiola, María Angélica y Cielito)
Madre Anna repartió cuadros del Sagrado Corazón a cada participante después de la consagración
Madre Anna, Don Chichi y Doña Deisy
La bendición de los cuadros por el Padre Carlos Catalán, ofm. conv., celebrante
¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario