¿Quiénes somos?

Montero, Santa Cruz, Bolivia
Nuestra Congregación fue fundada por San José Sebastián Pelczar en Polonia en el año 1894. Actualmente estamos en 8 países del mundo (Polonia, Francia, Italia, Ukrania, Estados Unidos, Bolivia, Jamaica y Argentina) donde servimos al Señor con nuestra oración y en la persona de nuestros hermanos y hermanas, especialmente las niñas y jóvenes abandonadas y desprotegidas.

LINKS a NUESTRAS OBRAS

Haga "click" sobre el nombre de la obra para ir a su blog o sitio web:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Retiro, Votos y Bodas de Plata

RETIRO

Hemos llegado nuevamente al final del año civil (¡pues el nuevo Año Litúrgico ya ha comenzado con el Adviento!) y, como cada año, Dios nos dio la gracia de participar en los Ejercicios Espirituales de fin de año.  Un grupo de 18 hermanas se reunió en nuestra Casa “Inmaculada Concepción” (casa de noviciado) en Cochabamba, al final del mes de noviembre, para vivir una semana intensa de oración, silencio y renovación interior.  Las demás hermanitas valientemente permanecieron en nuestras comunidades para llevar adelante los trabajos, y participarán en los ejercicios espirituales del mes de enero.



Nuestro padre predicador para este año es el Padre Marcelo Molina, del Instituto del Verbo Encarnado.  Compartió con nosotras, durante ocho días, su vasto conocimiento sobre el tema de la Vida Fraterna en Común.  Se alegró bastante al encontrarse en nuestra capilla, “Nuestra Señora de Luján” puesto que es argentino y la Virgen de Luján es patrona no sólo de su país ¡sino también de su Congregación!  Sus reflexiones han sido de mucho provecho espiritual y personal para todas y estamos muy agradecidas por su presencia, su testimonio y su disponibilidad.



 Durante retiro, hemos tenido mucho tiempo…


…para la oración, la reflexión y el silencio…



…para relajarnos un poquito…
Madre Clara :)


…¡y para encontrarnos entre hermanas!
(Madre Viceprovincial Anna, Madre Rosario y Madre Maestra Cristina)


 
Papá Noel nos visitó con sus angelitos 
(al parecer, nos hemos portado bien, ¡porque trajo regalitos!) 


   
Gracias, Señor, por este tiempo, por tu gran AMOR…


…¡y por nuestra FAMILIA!



RENOVACION de los VOTOS

Nuestras seis hermanas junioras, Hnas. Cecilia, Lucía, Yolanda, Carolina, Faustina y Juaquina, renovaron sus votos temporales el día 7 de diciembre, en Montero.



Madre Viceprovincial Anna, junto con Madre Clara y Madre Rosario, 
testigos de su renovación.

Tres hermanitas…¡que son hermanas!
(Hnas. Yolanda y Lucía con su hermanita menor y nuestra postulante, Eusebia)

Hna. Cecilia, quien al año, por gracia de Dios, hará su profesión perpetua, con las otras hermanas junioras, firmando el libro de las profesiones.



PRIMEROS VOTOS de HERMANA SEBASTIANA

Nuestra querida novicia, Hna. María Sebastiana, hizo su primera profesión religiosa el día 8 de diciembre.  Fue un momento de mucha alegría y dicha para toda nuestra familia.  Le deseamos todas las bendiciones de Dios y el don de la fidelidad, ¡para que su “sí” al Sagrado Corazón de Jesús sea para toda su vida!

El Padre Marcelo bendiciendo el escapulario, velo de juniora, cruz y constituciones de nuestra nueva hermanita (con la ayuda de su “monaguillo” Hna. Rosa).

Madre Viceprovincial Anna, Madre Maestra Cristina y hnas. Lidia y Anita 
cantaron el Salmo durante la Santa Misa.



Hna. Sebastiana leyendo la fórmula de la profesión religiosa, delante de la Madre Viceprovincial Anna, Madre Clara y Madre Rosario, testigos de sus votos.


Firmando el documento--¡ya es oficial!


La nueva esposa de Cristo.

  

¡¡FELICIDADES HERMANA SEBASTIANA!! 



Hna. Sebastiana, con su Maestra de Postulantes, Hna. Ruth, nuestras postulantes Eusebia y Lourdes, nuestras aspirantes Rosalía y Angélica, y las candidatas de Valle Sacta y de Puerto Rico.


Hna. Sebastiana y Hna. Ruth (su Maestra de Postulantes)


Hna. Sebastiana y Madre Maestra Cristina


Padre e hija  :)
(Hna. Sebastiana con la imagen de nuestro Padre Fundador, San José Sebastián Pelczar)



BODAS de PLATA de la MADRE CLARA

El mismo 8 de diciembre, por la tarde, tuvimos otro motivo de mucha alegría: el aniversario de 25 años de la Primera Profesión de nuestra muy querida Madre Clara, primera vocación boliviana a nuestra Familia.  Junto con sus familiares y amistades, participamos en la Misa de Acción de Gracias por su vida, su vocación y su fidelidad a lo que prometió hace 25 años: ofrecer su vida por amor al Sagrado Corazón de Jesús por medio de la fiel vivencia de los Consejos Evangélicos (Castidad, Pobreza y Obediencia) en la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.


La procesión de entrada…


  

El Monseñor Estanislao Doblaszewicz, OFM Conv., obispo auxiliar de Santa Cruz y anteriormente párroco de la parroquia de Montero, celebró la Santa Misa de fiesta.



La Madre Clara leyendo la oración de renovación de su compromiso ante Dios y su Iglesia.



  
Madre Clara, con sus padres, hermanos y otros familiares a su lado, 
acompañándole y apoyándole como siempre lo han hecho.


La Madre Clara aprovechó los agradecimientos al final de la Santa Misa para agradecer a nuestros queridos voluntarios Thomas y Laura Kent, por su servicio durante dos años como voluntarios en nuestro Instituto Técnico y nuestra Guardería, y por su testimonio de vida matrimonial fiel y al servicio de los demás.  

Laura y Thomas regresaron a los Estados Unidos dos días después; los extrañamos mucho y les deseamos muchas bendiciones y gracias de Dios al retomar sus responsabilidades y tareas y a formar su familia.


La Madre Clara, con el Monseñor y con todas sus hermanitas...




...con toda su familia, y bailando con su papá al son de los mariachis : )



...bailiando con sus hermanos y con Laura...


...y bailiando con todas las hermanitas!


Madre Maestra Cristina, Hna. Sebastiana y Hna. Giordana 
(de las Misioneras de la Inmaculada - Padre Kolbe)

Madre Viceprovincial Anna, Madre Rosario y Hna. Anita

Hna. Micaela con su papi :)

Hna. Andrea con su hermana y su mamá, y con Hna. Angela

¡Qué rica la cena!  (Hnas. Cecilia y Yolanda con Rosita)

  
Madre Clara con las niñas y jóvenes del Hogar

Con los voluntarios y universitarias del Hogar (y Joely :) )

El día siguiente compartimos el almuerzo entre hermanas en la Casa Santa Clara.  Duele un poco despedirnos, pero estamos unidas siempre en la oración y en el AMOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario