¿Quiénes somos?

Montero, Santa Cruz, Bolivia
Nuestra Congregación fue fundada por San José Sebastián Pelczar en Polonia en el año 1894. Actualmente estamos en 8 países del mundo (Polonia, Francia, Italia, Ukrania, Estados Unidos, Bolivia, Jamaica y Argentina) donde servimos al Señor con nuestra oración y en la persona de nuestros hermanos y hermanas, especialmente las niñas y jóvenes abandonadas y desprotegidas.

LINKS a NUESTRAS OBRAS

Haga "click" sobre el nombre de la obra para ir a su blog o sitio web:

viernes, 27 de junio de 2014

¡Alabado sea el Sagrado Corazón de Jesús!


Hoy, la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es la fiesta patronal de nuestra Congregación.  Nuestro carisma es fundamentado en el Amor del Corazón de Jesucristo, quien se entregó por nuestros pecados y pide a cambio solamente nuestro amor y fidelidad.  Es el Amor que se hace presente en la vida de cada hijo de Dios, y de manera especial en los corazones de los devotos a Su Corazón, rico en misericordia.  Nos unimos en oración a todas nuestras hermanas de todo el mundo, que hoy están de fiesta, y a todos los que aman el Corazón de Jesús y viven en este Amor en su vida cotidiana. 

En este espíritu festivo, recordamos con mucha gratitud todos los beneficios y gracias que Dios nos ha concedido, aquí en Bolivia como en todo el mundo, durante las últimas semanas.

La Semana Santa y la Pascua de Resurrección fueron vividas con mucha fe y gozo en todas nuestras comunidades; participamos en todas las actividades de las parroquias de las que somos miembros. 

Semana Santa en Montero:












Pintando huevitos de Pascua con las niñas del Hogar




La Resurrección del Señor en la iglesia Exaltación de la Santa Cruz (Villa Cochabamba)







El 27 de abril, la Iglesia Universal celebro la elevación a los altares de dos de sus sumos pontífices: el Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II.  Nuestra Congregación recibió la noticia de la próxima canonización del Papa Juan Pablo II con mucha alegría, puesto que es uno de nuestros santos patronos oficiales.  Muchas de nuestras hermanas que viven en Europa tuvieron la dicha de participar en la solemne Misa de Canonización en la Plaza de San Pedro, como también tres hermanitas de Bolivia: Hna. Dorotea, Hna. Manuela y Hna. Lourdes.  En la comunidad Santa Clara (Montero), nos reunimos a las 4:00 de la madrugada para mirar la canonización, transmitida en vivo por el canal católico EWTN.


  
El mismo día, por la noche, el Padre Henry celebro la Santa Misa en la iglesia de Villa Cochabamba, celebrando los 120 años de la fundación de la Congregación.  Fue una Eucaristía muy emotiva, en la que nuestra acción de gracias al Señor por tantos años de vivencia dentro de nuestro carisma y al servicio de los demás se unió a las oraciones y buenos deseos de muchos de nuestros hermanos muy queridos del pueblo de Montero.  

Hna. Fátima con las niñas del Hogar durante el Ofertorio:


 Las hermanas ofrecen, como signo de la unidad entre las hermanas de toda nuestra historia, los cuadros de todas nuestras Madres Generales, desde nuestra Co-Fundadora, la Venerable Sierva de Dios Madre Klara Szczęsna:


Nuestra querida Madre Anetta, una de las hermanas polacas que fundaron nuestra misión en Bolivia, junto con nuestra aspirante Tania, durante el Ofertorio:


El cuadro de nuestro Padre Fundador, San José Sebastián Pelczar, junto a los cuadros de nuestras Superioras:

Con dos de los miembros del grupo de los devotos al Sagrado Corazón:


Con las niñas, al finalizar la Misa:


Noticias varias:
¡La pareja de tortugas de la comunidad Santa Clara tienen ya cinco bebés! 



Nuestra aspirante Tania celebro su cumpleaños y ahora no está solita—damos la bienvenida a Gladys, llegada hace poco de Sucre.


Siguiente post:

La Solemnidad del Sagrado Corazón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario