¿Quiénes somos?

Montero, Santa Cruz, Bolivia
Nuestra Congregación fue fundada por San José Sebastián Pelczar en Polonia en el año 1894. Actualmente estamos en 8 países del mundo (Polonia, Francia, Italia, Ukrania, Estados Unidos, Bolivia, Jamaica y Argentina) donde servimos al Señor con nuestra oración y en la persona de nuestros hermanos y hermanas, especialmente las niñas y jóvenes abandonadas y desprotegidas.

LINKS a NUESTRAS OBRAS

Haga "click" sobre el nombre de la obra para ir a su blog o sitio web:

jueves, 22 de octubre de 2015

Junio - Octubre

Estos últimos meses han sido repletos de actividades y de bendiciones para nuestra Familia Religiosa aquí en Bolivia.  A pesar del cansancio, la cercanía de nuestro Señor y de los que comparten nuestra vida con nosotras nos impulsen a seguir camino y a reconocer todo como don de Dios y como oportunidad para crecer en Su Amor.

Desde los primeros meses del año, el Profesor Pedro Hilari ha ido formando el grupo de personas mayores de Montero que deseaban integrar un coro, y entre ellos estaban muchas de nuestras hermanas de Montero, como también algunas jóvenes del Hogar, jóvenes de nuestro centro pastoral y feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

Gracias a la dedicación del Profe. Pedro, el coro animó la celebración de Corpus Cristi en el estadio Gilberto Parada:

También animó la Santa Misa en la iglesia parroquial:

Hizo una presentación de temas a dos y tres voces muy bellos en nuestra capilla, Sagrado Corazón, al finalizar la Santa Misa en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús:

Las hermanas siguen poniendo en práctica lo que aprendieron durante los ensayos y clases instrumentales y, aunque ya no ensaya regularmente el coro, animan las Misas en nuestras capillas:

Si Dios quiere, se va a volver a ensayar el coro para hacer una presentación en el tiempo de Navidad, ¡y esperamos escucharles de nuevo!


El 12 de junio, después de una novena de preparación presidida por el Padre Henry Cuellar, OFM Conv., nuestras hermanas de ambas comunidades de Montero y todos los devotos del Sagrado Corazón de Jesús celebraron esta Solemnidad en la capilla del mismo nombre, con mucha devoción y amor.
Las ofrendas, llevadas al altar por nuestras hermanas, 
hermanitas en formación y jóvenes del centro pastoral

Tania, Norma, Karla y Gladys durante el momento del ofertorio


Bolivia vivió la grandísima dicha de recibir al Santo Padre Francisco a principios del mes de julio, y nuestras hermanas de todas nuestras comunidades de Bolivia pudieron estar en Santa Cruz para la Santa Misa celebrada por el papa, y en el encuentro de religiosos.

Nuestras hermanas ya gozan de una larga tradición de cercanía con los santos padres, especialmente desde el pontificado de San Juan Pablo II, quien fue atendido durante sus años de arzobispo en Cracovia, como también durante todo su pontificado, por nuestras hermanas polacas.


Quizá en esta oportunidad no tuvimos la dicha de encontrarnos personalmente con el Papa Francisco, pero hemos vivido momentos de mucha emoción y de una renovación espiritual y misional durante su visita.
Hermanas Gabriela, Ruth, Anita y Sara, con nuestras hermanitas en formación Norma y Tania, y una de las voluntarias de la visita papal, quienes participaron en el coro papal, 
la noche antes de la Misa Papal

Hermanas Ángela, Dorotea, Fátima, Lucía y Teolinda esperando la llegada del santo padre al Cristo para la Misa Papal


Esperando la llegado del santo padre durante el encuentro de los religiosos

La "mancha blanca" de nuestros hermanos dentro del coliseo Don Bosco, 
durante el encuentro del papa con los religiosos

Hermanas de todas nuestras comunidades y el Padre Abelardo Huanda, OFM Conv.,
después del encuentro con los religiosos

Hermanas Lidia, Ruth y Lourdes con la foto del santo padre 
(pero parece de verdad, ¿no?)


Como cada año, celebramos la Fiesta de Santa Clara de Asís en la comunidad Santa Clara de Montero.  Este año, las jóvenes de la casa han presentado un lindo teatro del "Jardín del Amado", con la ayuda de la Hna. Dorotea, y disfrutaron las hermanas de momentos de comunión fraternal y un almuerzo juntas.

Carmiña, Katerine, Cielito, Maribel, Estefany y Yoselin, actores impresionantes

Almuerzo en la Casa Santa Clara

El 15 de agosto se celebró la fiesta de Nuestra Señora de Urkupiña, una advocación de nuestra Madre Santísima que apareció en las colinas de Cochabamba y tiene muchos devotos entre los cochabambinos.  En nuestro barrio Villa Cochabamba se celebró la Santa Misa de fiesta con las tradicionales danzas y procesiones:




Iniciando el mes de septiembre, una de las jóvenes del Hogar Sagrado Corazón, Carina Quiroz Padilla, se casó en nuestra capilla Apóstol Santiago en el barrio de Villa Cochabamba (Montero).  La boda fue muy hermosa, no sólo por las decoraciones sino también por el ambiente familiar que se sentía entre las hermanas y niñas y la familia de Rodrigo, ahora esposo de Carina.  Les deseamos una vida llena de felicidad y fidelidad.

La entrada, con Hna. Rosario (la marcha fue tocada por las jóvenes de la orquesta del Hogar)

Carina y Rodrigo

Las hermanas con los nuevos esposos


El 19 de septiembre se llevó a cabo el Expocarisma Católica de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Montero), en la que participaron nuestras hermanas y varios grupos de nuestras obras sociales:

Hna. Ruth y nuestra aspirante Yoselin en el puesto de la Congregación 

Las "hermanitas" de varias congregaciones del mundo 
(niñas del grupo de la Primera Comunión de la Hna. Dorotea)

¡Miren, es la Madre Klara!  
(Katerine vestida con el hábito de nuestras hermanas de Europa y EEUU)

Hna. Gabriela con la exposición de su grupo de Primera Comunión--
¡ganaron primer lugar en la categoría de los grupos de la catequesis!

El 27 de septiembre, nuestra Congregación vivió momentos de muchísima emoción y agradecimiento a Dios, ¡pues fue beatificada en Cracovia nuestra Madre Cofundadora Klara Szczesna!  Ahora contamos con tres intercesores particulares y muy queridos en el cielo: nuestro Padre Fundador, San José Sebastián, San Juan Pablo II y Beata Madre Klara.

El coro inmenso de las hermanitas durante la Misa de Beatificación en Cracovia

Durante la Misa de Acción de Gracias en la capilla Apóstol Santiago (Montero), los niños de todos nuestros grupos y obras sociales presentaron lirios blancos como símbolo de pureza, fe y agradecimiento

Los integrantes del Coro Santa Cecilia, animador de la Santa Misa, 
con el cuadro de Beata Madre Klara

¡Madre Klara, ruega por nosotros!


Un grupo de hermanas de Montero tuvo la oportunidad de hacer un retiro espiritual con los jóvenes de la Confirmación del pueblo de Samaipata, a 4 horas de Montero.  Compartieron momentos de oración y de diversión con los jóvenes y sus padres.  Se confirmaron el sábado siguiente, y les deseamos bendiciones abundantes en su vida de fe.

Hna. Inés con los papás de los jóvenes

Hna. Ruth y las aspirantes con los jóvenes

Hna. Anita y las aspirantes animando la Santa Misa


El 10 de octubre, los niños de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Montero) recibieron a Jesús Sacramentado por primera vez.  La Misa, celebrada por el Padre Carlos Catalán, OFM Conv., fue muy significativa para los niños y sus padres, y les deseamos una vida llena de encuentros con Jesús Eucaristía.

Los niños al inicio de la Misa

Hna. Gabriela anima sus niños durante la Misa

Momentos de oración y de alegría


Y así pasan los días, siempre llenos y con mil oportunidades de encontrar a Jesús en los demás y de testimoniar su Amor y su Misericordia.  ¡Que Él nos fortalezca y nos permita servirle durante muchos días más!

Hna. Ruth, desfilando con los profesores en el Día de la Patria

Hna. Gabriela (y amigo...)

Gracias a Dios por todos los regalos que nos da, y a tantas personas que apoyan nuestras actividades con la oración y materialmente.  ¡Bendiciones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario